La tartagalense Priscilla Ramos representará a la Argentina en el certamen Miss Gold Internacional, en Perú y en enero de 2026. El concurso promueve el empoderamiento femenino y el liderazgo juvenil. Creado en 2020, también promueve la unión de los pueblos y, a su vez, el turismo del país a través de su reina internacional.
La joven, de 20 años, es oriunda de Tartagal, estudiante de Inglés y futura estudiante de Indumentaria; reside en Villa Güemes y fue contactaca en Mendoza cuando se presentó como candidata a Miss Universo, en abril. Como Miss Gold Argentina 2025 representará al país en Lima (Perú) en el certamen internacional; lugar a donde partirá el 20 de enero de 2026. Allí tendrá la oportunidad de exhibir ante un jurado calificador su destreza en la pasarela, deportes, intelecto y un proyecto de empoderamiento femenino basado en principios y valores; eje del certamen cuyo lema de inicio fue “Mujeres de Oro”, fomentando reinas para que sean embajadoras de causas sociales y ambientales.

“Vamos a tener días de concentración, todo bajo evaluación del jurado”, contó. Comoproyecto social presentará “Con voz y con señas”, dirigido a personas de condición del espectro autista en Tartagal y que trabaja en conjunto con Familias CEA del departamento San Martín (alrededor de 100 familias), iniciativa surgida este año a raíz que su hermano mayor (también autista) y que apunta a concientizar sobre los efectos de la pirotecnia sonora. Buena parte de la difusión del trabajo que realizan es a través de las redes sociales.
“En Tartagal tenemos alrededor de 600 a 700 chicos con autismo y muchas familias se sienten solas (…) hay distintos espectros, pero siempre se necesita contención”, explicó. Aparte, una de las condiciones del certamen es dar a conocer la ciudad de origen, lo cual deben realizar a través de redes sociales.




