La Justicia ordenó una serie de allanamientos en Tartagal y General Mosconi en el marco de una investigación por un robo cometido con arma de fuego. Los procedimientos, realizados durante la jornada de ayer, derivaron en el secuestro de armas, municiones y más de 1.200 dosis de cocaína. Dos hombres fueron detenidos y otro quedó demorado por portación ilegítima de arma de fuego.
El operativo estuvo a cargo de la Subdirección General de Investigaciones de la Policía de Salta y se originó tras un hecho ocurrido el 10 de diciembre en General Mosconi, cuando el conductor de una camioneta fue asaltado a punta de pistola. Las tareas investigativas permitieron identificar a dos sospechosos, de 31 y 24 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
En total se realizaron cuatro allanamientos en viviendas del barrio San Silvestre de Tartagal y en distintos puntos de General Mosconi. En los domicilios se incautaron escopetas, revólveres, cartuchos y otros elementos que serán sometidos a peritajes. En uno de los procedimientos se hallaron más de 1.200 dosis de cocaína, lo que motivó la intervención de la División Drogas Peligrosas.
Las actuaciones judiciales cuentan con la intervención de la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 1, que supervisan el avance de la causa. Las investigaciones continúan para establecer posibles vínculos de los detenidos con otros hechos delictivos registrados en la zona norte de la provincia.



