El ministro de Desarrollo Social de Salta, Mario Mimessi, coordinó con la Dirección General de Aviación Civil una serie de vuelos para llevar asistencia alimentaria a los parajes afectados por la crecida del río Tonono. En total, fueron 156 familias en 9 parajes.
Las fuertes lluvias y tormentas en la región provocaron también la crecida del río Tonono, en la región chaco salteña del éjido municipal de Tartagal. El Ministerio de Desarrollo Social coordinó con la Dirección General de Aviación Civil una serie de 6 vuelos para bolsones con alimentos a 156 familias distribuidas en los parajes Arenal, Paraíso, Pozo Nuevo, Tonono, Pacará, Bobadal, Encajonado y Escondido; con el equipo de la Dirección General de Emergencia.

Este miércoles 21 de enero, la asistencia aéres continuará en el Paraje El Sauzal. Aparte, entre el lunes y martes de esta semana, el área provincial acompañó a 17 municipios afectados por la fuerza de las tormentas, brindando alimentos, chapas, agua, camas, cuchetas, colchones y otros elementos de primera necesidad, totalizando más de 300 familias.
El Ministerio informó que las tareas de asistencia y acompañamiento territorial comenzarán en las próximas horas junto con municipios y organismos correspondientes, enfocando en las familias más afectadas. Hasta el momento, se trabajó en Tartagal, Salvador Mazza, Embarcación, Vaqueros, General Güemes, General Mosconi, Río Piedras, Aguaray, Joaquín V. González, Urundel, Pichanal, Isla de Cañas, El Galpón, Metán, Ballivián, General Pizarro y Campo Santo.



