El fiscal penal 1 de Tartagal en feria, Pablo Cabot, investiga el presunto robo de una moto del canchón municipal de Mosconi; hecho denunciado este domingo 18 de enero. El hurto ocurrió durante la madrugada, cuando el personal a cargo acudió a una emergencia, momento que fue aprovechado para ingresaron al predio.
Según el informe policial, un móvil se desplazó al lugar tras el alerta por un supuesto robo. De entrevista a dos agentes de Tránsito Municipal, éstos manifestaron que cerca de las 3.30 horas del domingo 18, recibieron un llamado telefónico advirtiendo sobre cables caídos en la vía pública, motivo por el cual se fueron y dejaron el predio sin personal.
Cuando regresaron, observaron que desconocidos habrían ingresado al lugar, el cual se encontraba sin medidas de seguridad y con el portón abierto; advirtiendo que habían forzado los candados del sector de ls motocicletas retenidas, y que se habían llevado una de ellas. El vehículo estaba a nombre de un vecino del B° San Silvestre, retenida desde el 23 de diciembre de 2025 por no contar con la documentación correspondiente.
Criminalística de Policía tomó fotografías y levantó otras pruebas. Como parte de la investigación, el fiscal Cabot ordenó reunir mayores datos aportados por la parte denunciante, entrevistar a vecinos de la zona, realizar el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas del lugar del hecho y sectores aledaños, y dar intervención a la Brigada de Investigaciones.



