Este viernes por la tarde volvieron a registrarse cortes de energía en el chaco salteño, informó la empresa prestataria, afectando a localidades del norte del departamento San Martín y Rivadavia. Aparte, en horas de la mañana, Embarcación notificó mismo inconveniente en comunidades de la Ruta 81, producto de problemas en la tensión del SADI.
La empresa Edesa SA comunicó que a las 13.17 horas de este viernes 23 de enero se produjo la salida de servicio de las líneas que abastecen de energía a Aguaray, Salvador Mazza (San Martín) y Santa Victoria Este (Rivadavia), de manera que equipos técnicos trabajaban en la zona realizando las tareas necesarias para restablecerlo; situación que sucede a las pocas horas del masivo corte de ayer jueves por la noche.
Aparte, al sur del departamento San Martín y en horas de la mañana; en el éjido del municipio de Embarcación; se registraron cortes en la zona de localidades ubicadas sobre la Ruta N° 81 y aledañas como consecuencia de problemas en la regulación de tensión en instalaciones del sistema de transporte del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
Sobre este último, Edesa aseguró que los equipos técnicos “se encuentran trabajando en coordinación con el Centro de Control de TransNOA para dar seguimiento y resolución a la situación”, detalló.



