Referentes sociales y de Defensa del Consumidor elevaron un modelo de nota de reclamo para enviar al presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos para que éste, a su vez, sancione a la empresa prestataria del servicio de energía domiciliaria. Los grupos no rechazan el accionar del organismo provincial hacia TransNOA, pero también resaltan que no debe excusarse a la empresa provincial.
Ante los reclamos y quejas sucedidos la semana pasada por usuarios del norte salteño (y este de Jujuy), el Enresp tomó medidas contra la firma TransNOA; pero en los departamentos afectados, incluyendo la misma noche de los cortes registrados, los vecinos salieron a manifestarse a modo de protesta ante las oficinas de Edesa.
Paralelamente al anuncio de medidas encaradas por el Ente Regulador ante el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) y en conjunto con organismos de Tucumán y Jujuy contra la empresa transportista, comenzó a circular un modelo de nota para que el usuario complete y eleve al Enresp. Más allá de las gestiones iniciadas y los argumentos de los organismos, no se deja de lado el aumento aplicado por Nación al servicio de energía.
Aparte, entre los argumentos expuestos por los usuarios se resalta:
– Se abona la tarifa más elevada del país
– Falta de inversión de las empresas de la provisión y transporte, responsables de llevar la energía eléctrica a cada hogar
– Monopolización del servicio de energía eléctrica
– Inexistencia de reserva fría en la zona (solía ubicarse en calle Warnes casi Güemes)
– Incumplimiento del contrato de concesión
– Ausencia y/o demora en respuesta de los reclamos por pérdida de artefactos productos del mal servicio por parte de la
prestataria EDESA.
El documento va dirigido al Dr. Carlos Saravia, presidente del Ente, y enfatiza la calidad de “Usuario del servicio de energía eléctrica del Departamento General San Martín” en el escrito sobre los cortes del 22 y 23 de enero (y nuevamente el 24); que en conjunto sumaron cuatro a siete horas de interrupción, sin dejar de lado las constantes oscilaciones (“bajón”, “golpe”) en la tensión eléctrica que se registran prácticamente todos los días.



