Una joven mujer, madre de cuatro hijos, volvió a encadenarse y con una botella de combustible, este martes por la mañana en la puerta de acceso a la delegación del Instituto Provincial de la Vivienda en Tartagal, exigiendo una pronta respuesta al inminente desalojo de un predio ubicado en la zona norte de la ciudad; ordenado por fallo judicial tras una causa que supera los 16 años. La secreteria del IPV aseguró que hay terrenos comunales disponibles y señaló que el intendente no puede evitar colaboración.
La manifestante, luego de encadenarse por casi 40 minutos, fue convocada a una comunicación telefónica con lasecretaria del IPV, Laura Caballero. Si bien la autoridad no acercó solución inmediata, sí resaltó que en Tartagal hay terrenos sociales disponibles y por lo tanto, se le debe otorgar uno para que se construya una pieza para ella y sus cuatro hijos. Textualmente, la frase fue “que el intendente (Franco Hernández Berni) no se haga el boludo”, según declaró.
El predio que debe desalojarse se ubica encalle Colón y Pasaje Leloir; B° Luján (zona norte de la ciudad); espacio recientemente adjudicado a su propietario luego de años de reclamo de titularidad. Uno de los primeros abogados que representó a los vecinos fue el Dr- Sergio Heredia, pero posteriormente y con la promesa de una solución más pronta, cambiaron de defensor. Fallo judicial mediante, la mayoría de quienes se asentaban en el lugar ya abandonaron los inmuebles debido a que el operativo de desalojo se concretaría entre hoy martes y mañana miércoles; 3 y 4 de febrero, respectivamente.
La joven madre y otra vecina habían realizado ya reclamos y encadenadas al IPV, incluso en el interior de la delegación local, argumentando que no tenían otro lugar donde ir; una con cuatro hijos y la otra con un esposo enfermo.“Franco (Hernández Berni) se comprometió cuando era secretario de gobierno (gestión municipal de los Leavy) a lograr que se nos adjudique los terrenos y después dijo que cuando fuera intendente (…) nosotros trabajamos para lograrle los votos y ya no nos atendió más”, lamentó.



