El Gobernador Sáenz monitoreó en territorio el operativo de Desarrollo Social, Seguridad, Defensa Civil, Salud y Vialidad que asistió en El Galpón a más de 200 personas; en tanto que ya las 240 personas alojadas en el complejo deportivo municipal ya regresaron a sus hogares. Luego de relevamientos y las asistencias iniciales, se entregaron 1.300 kg de alimentos y 1.200 bidones de agua.
El gobernador Gustavo Sáenz llegó hasta El Galpón y Metán para supervisar personalmente el operativo integral de asistencia desplegado en coordinación con las intendencias, luego del fuerte temporal de lluvia que provocó anegamientos y evacuaciones en la zona sur de la provincia; recorriendo primero con el Federico Sacca (Intendente) el centro de evacuados en el Complejo Municipal, donde dialogó con los vecinos afectados.

A través del Ministerio de Desarrollo Social y encabezado por Mario Mimessi entregaron colchones, frazadas, ropa seca, módulos alimentarios y agua mineral. En El Galpón evacuaron a más de 240 personas que hoy ya regresaban a sus hogares, especialmente B° San Francisco, uno de los más afectados por el agua y de un total de 8: La Esperanza, San Roque, Justo Juez, Congreso, Acceso, Victoria y Santa Teresita, barrios donde el sábado 7 se realizaron relevamientos integrales por equipos del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud y el Municipio.
El Ministerio de Seguridad a cargo de Gaspar Solá informó que los equipos de la Policía y Defensa Civil permanecen en la zona colaborando en tareas de evacuación y vigilancia como parte de un trabajo en tres ejes: asistencia, evacuación y seguridad, manteniendo contacto permanente con todos los intendentes del sur provincial para prevenir incidentes. A su vez, Vialidad de la Provincia limpía la ruta provincial 16 y caminos vecinales.

El hospital Nicolás Pagano funciona con normalidad bajo la gerencia de la Dra. Cristina Lobo, quien coordina un operativo de vigilancia epidemiológica y plan de inmunización intensivo (hepatitis, tétanos y difteria), como también la distribución casa por casa de agua segura.
Por último y en Metán, el gobernador Sáenz, el intendente José Issa y el diputado Rodrigo García relevaon los trabajos de recuperación de calzada que se realizan tras el desborde del canal pluvial en la calle Buenos Aires y Juana Azurduy, donde se levantó el pavimento; localidad donde también se realiza un operativo integral de asistencia y respuesta, articulando recursos provinciales y municipales.



