Los hechos denunciados currieron entre noviembre de 2024 y febrero de 2025, cuando el hombre acusado estaba a cargo de un equipo femenino. En circuito cerrado de televisión, una adolescente brindó detalles de las situaciones vividas. El juez Ricardo Martoccia resolvió elevar la causa a juicio.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de control de acusación realizada en la causa seguida contra un hombre de 56 años; profesor a cargo de un equipo de fútbol femenino; ahora imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y estupro, ambos agravados por su condición de encargado de la educación”.
Durante la audiencia, la fiscal enfatizó que reunieron pruebas suficientes para acreditar, con el grado de probabilidad exigido en esta etapa procesal, la existencia de los hechos y la autoría del imputado; razón por la cual el juez Ricardo Martoccia resolvió elevar la causa a juicio. El acusado, por su parte, fue asistido por un defensor oficial; informó el Ministerio Público Fiscal de Salta.
La intervención del Ministerio Público Fiscal comenzó a partir de una denuncia que acusaba al profesor, en ese momento desempeñando en una escuela de fútbol en Tartagal, como autor de ultraje de una alumna (15). En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la víctima confirmó lo denunciado y brindó detalles de las situaciones vividas entre noviembre de 2024 y febrero de 2025. Como parte de la investigación, se halló que el acusado incluso habría enviado videos material explícito y también que la habría llevado a un motel alojamiento.



