La luchadora Lourdes “Luly” Oviedo y su actual pareja fueron detenidos producto de una investigación que señala a la pareja como autores del robo de una motocicleta de alta cilindrada y una fuerte suma de dinero pertenecientes al también luchador Daniel Guerra. El hecho sucedió hace tres semanas y si bien se recuperó la moto, la Brigada de Investigaciones siguió adelante con las pericias.
A mediados de enero, el profesor Daniel Guerra denunció el robo de su motocicleta y una suma que rondaba el millón de pesos, sustraídos de su domicilio particular. En la denuncia, Guerra acusó sin dudas a Lourdes Oviedo y su pareja, Diego Romero, como los autores; agregando que ellos fueron los únicos en el lugar y que aparentemente lo drogaron para poder cometer el hecho.

Tras la denuncia y el inicio de las pericias a cargo de la Brigada de Investigaciones, una llamada anónima casi a fines de enero alertó sobre una moto de similares características y abandonada a la vera de la Ruta Nacional 86, en un predio de B° Roberto Romero. Efectivos llegaron hasta el lugar corroborando que, efectivamente, habia una moto allí y citaron a Guerra para certificar si el vehículo era de su propiedad. Lo llamativo fue que el llamado, anónimo, que alertó sobre el rodado se hizo al periodista Bambi Chamatt y éste, a su vez, dio aviso a las autoridades.
Este lunes 9, en un procedimiento llevado a cabo en madrugada por la Brigada, en un domicilio ubicado sobre Avenida 9 de Julio y por disposición del titular del Juzgado Penal, la pareja fue demorada y trasladada primero al Hospital Juan Domingo Perón para controles sanitarios de rigor y posteriormente fueron llevados para completar tanto declaraciones como la detención. Oviedo no realizó declaraciones pero Romero insistió en que no tienen relación con lo ocurrido.



