El ministro Mario Mimessi, de Desarrollo Social, firmó convenios de mutua colaboración con los intendentes de General Ballivián y Rosario de Lerma con el fin de fortalecer la red de espacios de cuidado que promueven el desarrollo infantil temprano en la provincia. En Ballivián, el Centro de Primera Infancia tiene capacidad para 30 niños.
Con fondos provinciales finalizó la construcción de los nuevos Centros de Primera Infancia, de manera que ministro Mimessi firmó convenios de mutua colaboración con los intendentes Gerardo Córdoba (General Ballivián) y Sergio Ramos (Rosario de Lerma) para la apertura y puesta en funcionamiento de los CPI, fortaleciendo la red de espacios de cuidado para el desarrollo infantil temprano en la provincia.

En General Ballivián tendrá capacidad para 30 niños, dispone de mobiliario y elementos necesarios para su funcionamiento, además de un coordinador dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, mientras que el resto del personal pertenecerá a dicho municipio. En Rosario de Lerma, el Centro de Primera Infancia contará con capacidad para 45 niños y trabajará con la misma modalidad.
La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, destacó la importancia de los recursos provinciales para terminar y poner en funcionamiento estos espacios. Los Centros de Primera Infancia son fundamentales para contención, educación, estimulación temprana y alimentación saludable, acompañando el desarrollo integral de los más pequeños. (Gobierno de Salta)



