Desde el lunes 27 de noviembre, las agencias de remises pusieron en marcha la nueva tarifa de 20 pesos, correspondiente a lo aprobado por el Concejo Deliberante. La nueva tarifa aplica en el horario de 6 a 00 horas, llevando a 25 pesos en madrugada; desde las 00 a las 6. Sin embargo, usuarios denunciaron que hay remises que aplican la Tarifa 2 a partir de las 18 horas.
Tratada en la sesión ordinaria del 9 de noviembre, la Ordenanza N°2.685/17 establece en cuatro de cinco artículos los valores principales para la bajada de bandera en horario diurno y nocturno. Los nuevos costos venían debatiéndose desde octubre con los propietarios de las agencias en Tartagal.
En el artículo 1 se establece tarifa y horario a regir para el servicio prestado de día y en el artículo 2 para el nocturno. El valor de 20 y 25 pesos se aplica; como corresponde; a los primeros mil metros recorridos.
En el artículo tres se detalla la aplicación del 10% de la tarifa por cada 100 metros transitados a partir de los primeros mil.
Por cuanto al tiempo de espera se refiere, en el artículo 4 se hace mención que se facturarán 2 pesos a partir de los tres minutos de llegada como así también se aplica el mismo monto; con el vehículo ya en recorrido; por cada minuto con el vehículo detenido o cuando se le solicite espera.
“La tarifadora solo podrá marcar fichas por tiempo de espera, cuando el vehículo se encuentre detenido únicamente”, se lee.
Los usuarios que hicieron saber de la maniobra de algunos móviles; de aplicar Tarifa 2 a partir de las 18 horas; no pudieron señalar a que empresa pertenecían, ya que se trató de coches abordados en la vía pública y no todos suelen llevar la identificación correspondiente.
A la consulta de rigor, se presume que son móviles con el viejo reloj, que puede ajustarse manualmente a pesar que la Municipalidad ha restringido el uso de estos; precisamente para evitar abusos al consumidor.