Alba Molina, encargada de la guardería, lo declaró así esta mañana tras una reunión con el intendente Córdoba. La guardería forma parte de la red de Primera Infancia del gobierno provincial. El lugar está inhabilitado debido a policía de guardia no concurrió al primer llamado de emergencia y dejaron pasar el tiempo. Lo insólito es que el centro se ubica a 30 metros del destacamento policial.
La responsable del centro “El rincón de un niño feliz” relató que el robo ocurrió el sábado por la madrugada, el que fue descubierto por el sereno municipal. El alerta llegó a Molina hacia las 3 de la mañana y a partir de allí comenzó toda la cuestión de poder radicar la denuncia y conseguir que se efectúen las pericias de rigor.
“Aparetenemente saltaron las rejas de 2,50 a 3 metros de altura (…) no rompieron la puerta, sino que ingresaron con una llave”, contó por FM Alba, “se llevaron un par de cosas, más que nada de los chicos”.
Fuera del edificio se encontraron ventiladores, estufas y un televisor, pero en el centro faltan “expedientes y legajos de los chicos, que es información confidencial”, lamentó, además de otros elementos como ropa (sin estrenar) que se destinaba para los 20 niños de 1 a 4 años que concurren allí, elementos de trabajo, radiograbadores, “voy descubriendo de a poco”.
El destacamento de policía se ubica a 30 metros del centro, y esa noche solo había un efectivo, siendo que también en la misma cuadra se llevaba a cabo una fiesta de egresados. “Recién a la hora me tomó la denuncia (…) nunca llegó la gente de pericia (…) se llamó a la Fiscalía, nunca atendieron, nunca devolvieron llamada”, evidenció.
Pese a que solo pudo radicar la denuncia y poder retornar a su hogar a las 7 del mismo sábado, durante el transcurso del día se puso en contacto el Of. Meriles, “me dijo que el agente de guardia nunca informó del robo”, siguió.
Para más, no hay testigos de lo ocurrido y hoy lunes se reunió con el intendente Samuel Córdoba para poder llegar a una investigación que establezca a los responsables del hecho. “El centro está destinado para chicos de escasos recursos”, recordó la encargada Molina, además de solicitar la colaboración con información si alguien vió o sabe algo.