El Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta confirmó que detectaron irregularidades en la facturación de energía eléctrica del municipio de General Güemes, ordenó auditoría e impondrá sanciones. El presidente del organismo, Dr. Carlos Saravia, informó que se trata de “acumulados de periodos anteriores”, algunos con “cifras de imposible pago”.
En la facturación del servicio de energía eléctrica en el Municipio de General Güemes se detectaron “errores”, el órgano de control dispuso la apertura de un proceso sancionatorio y una auditoria del régimen de facturación del período 05/2026. Saravia agregó que dispuso que no se corte el servicio a los usuarios afectados y que en caso de no poder abonar la suma, se otorgue un plan de pago de 6 cuotas sin intereses.
Además, ordenó que en los casos en el usuario asentara el reclamo se refacture el servicio y así evitar el perjuicio económico ante un cobro elevado “por errónea liquidación”, que el servicio no se corte y que se aplique la Ley de Defensa del Consumidor; normativa que autoriza a tener por cumplida la obligación de pago con el abono del promedio de consumo del último año.
También, la Secretaria de Usuarios y Abordaje Territorial del Enresp estará en la localidad recogiendo todo reclamo de los vecinos, en trabajo conjunto con organismos provinciales y locales. Otras vías dispuestas por el Ente para atender esta situación y evacuar dudas y consultas son:
– Vicente: 3876347400
– Línea Directa: 3874213021
– Línea Gratuita: 0800-444-7400



