La médica odontóloga Gabriela Martín Crossa resaltó la cifra producto del balance final de la Campaña de lucha contra el Cáncer Bucal. Reiteró que la sociedad debe tener en cuenta que los controles no deben ser menores a dos por año. En total, 62 personas se acercaron a las consultas gratuitas.
La cifra de consultas es para destacar, ya que usualmente en la zona no concurre más del 30% a un control.
En cuatro días de campaña llevados a cabo en el Hospital “Juan Domingo Perón”, en el servicio de Odontología se atendieron a 62 pacientes, de los que 17 presentaron lesiones relacionadas con sintomatología; si bien no significa que sean “pre cancerizables”, explicó la Dra. Martín Crossa.
De este último número, 7 se derivan a Salta Capital para la realización de la biopsia a cargo de los profesionales del Hospital del Milagro, ya que son lesiones potencialmente malignas y establece de qué tipo se trata.
Todos los datos que se recabaron en esta Campaña de lucha contra el Cáncer Bucal se elevan a Nación. “El 5% de los casos de cáncer en todo el país se dan en la boca”, recordó, a la vez que instruyó en dos consultas al año como forma de prevenir la enfermedad o tratarla a tiempo.