El reconocido procurador Gustavo Arnaldo Cardozo (77) falleció ayer jueves 20 de agosto por la noche en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Tartagal lo recuerda como un destacado profesional del derecho con más de cuatro décadas de labor, activo referente político y docente.
Con casi medio siglo al ejercicio de su profesión, Cardozo construyó una sólida trayectoria en el fuero local. En diciembre de 2022, el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta (Delegación Tartagal) le rinde un homenaje especial otorgándole una distinción por sus 46 años de labor ininterrumpida, resaltando su compromiso, vocación y aporte a la administración de justicia en la región.

Más allá de su labor jurídica, tuvo un marcado compromiso con la vida política y las instituciones de la ciudad. Representando a la Unión Cívica Radical, fue electo concejal de Tartagal, asumiendo el 10 de diciembre de 2019 para trabajar en el ámbito legislativo municipal. Posteriormente, siguió de cerca el trabajo legislativo como Asesor Político del cuerpo, activo en el Comité Julieta Yurovich. Su trabajo legislativo estuvo marcado por la pandemia Covid-19, siendo uno de los primeros afectados y recuperados. En la década del 90 condujo sendos programas televisivos de connotación política en el antiguo Canal 6 además de ejercer la docencia en establecimientos secundarios.
Padre de cinco hijos y abuelo de tres nietos, su fallecimiento causa hondo pesar en la sociedad tartagalense y la región, recordando tanto su calidez humana como su incansable labor al servicio de la comunidad. Sus restos serán velados en Tartagal a partir de las 18 horas de este 21 de agosto, en la sala de la empresa Pieve; calle Belgrano 371. La inhumación será mañana sábado a las 10 de la mañana, en el cementerio parque “Jardín de la Paz”.



