La viralización de un mensaje que alerta sobre la presencia de salmonella en el agua de red llevó a que la empresa prestadora del servicio desmintiera tal publicación. Aguas del Norte recordó que se realizan controles periódicos, no solo en las plantas sino también en los cisternas. La Coordinación de Epidemiologia del Ministerio de Salud Publica informó que son 14 los casos confirmados en toda la provincia, los cuales no estarían relacionados entre sí.
La Coordinación de Epidemiologia del Ministerio de Salud Publica informó que son 14 los casos confirmados de Salmonella en toda la provincia, los cuales no estarían relacionados entre sí.
Griselda Rangeón recalcó que es muy importante que en esta época del año reforcemos las medidas higiénicas, para prevenir afecciones como diarreas, vómitos, e infecciones gastrointestinales. Además negó que exista un brote de Salmonella en Salta.
El comunicado vino en relación a un mensaje difundido en las últimas horas a través de redes sociales y que reza “Por favor no tomar agua del caño. Esta brotando una epidemia en toda Salta debido a que el agua está contaminada con salmonela, puede llegar a ser mortal. Se recomienda hervir el agua antes de beberla. Por favor difundir el mensaje para evitar que esto sea más grave. Gracias”.
Aguas del Norte, por su lado, también lanzó un parte oficial respondiendo a la acusación. “Ante falsas versiones de una posible epidemia de salmonella en Salta, Aguas del Norte desmiente dichas versiones e informa que los controles periódicos de calidad realizados en redes de provisión y fuente de abastecimiento aseguran la ausencia total de dicha bacteria”.