Gendarmería Nacional.- Un hombre fue detenido y se incautó 1 kilo con 20 gramos de cocaína acondicionados en las estructuras metálicas de dos valijas. Sucedió en el puesto de control de Caraparí; jurisdicción de Salvador Mazza; cuando se realizaban controles de rutina en transporte de larga distancia. El bus tenía como destino Buenos Aires.
Efectivos de la “Sección Seguridad Vial Carapari”, dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, realizaban controles de ruta cuando interceptaron un transporte publico de pasajeros con itinerario Salta-Buenos Aires.
Personal efectuó el registro sobre la bodega del rodado, con el apoyo del can detector “Máxino”, observando que el animal reaccionó al pasar cerca de dos valijas.
Los funcionarios detectaron; acondicionados en el interior de las estructuras metálicas de ambas valijas; una sustancia blanca. Al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado para cocaína. Un total de 1 kilo 20 gramos fue secuestrado.
El Juzgado Federal de Tartagal dispuso el decomiso de la droga y la detención del propietario del equipaje, un hombre de nacionalidad boliviana.