Por medio de redes sociales, el diputado nacional por Salta se expresó en relación a la aprobación de la Ley de Reforma Previsional. De los siete legisladores por Salta, Kosiner, Zottos, Grande, Olmedo y Nanni votaron a favor de la controversial medida que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. Los que votaron Negativo fueron David y Leavy.
El diputado nacional no dejó de recordar que los conflictos sociales comienzan cuando se quitan los recursos de la sociedad. Citó a General Mosconi, Tartagal y Cutral Có como centros de inicio de lucha de trabajadores y desequilibrio social ante pérdidas de sus bases económicas.
No solo se limitó a los efectos que tiene la Reforma sobre los jubilados, sino que resaltó que “no solo le vamos a quitar un ingreso a los jubilados, sino también a todos los niños (…) discapacitados (…) héroes de Malvinas (con pensión lograda tras años de luchas)”.
“Conozco el accionar de los gendarmes, conozco el accionar de los desocupados, todos sabemos cómo comienzan estos conflictos y hoy estamos dando inicio a ese comienzo. Nadie sabe cómo termina “, dijo ante la Cámara Nacional.
Posteriormente, publicó en sus cuentas personales que este martes “Es un día muy triste para los argentinos, van a bajar las jubilaciones, lo que afectará a los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad”, y reiteró el compromiso que tiene como legislador.