Se presume que el animal, de corta extensión, estaba cautivo y siendo criado como mascota. Aparentemene se escapó y terminó en el fondo de la vivienda de un vecino en Barrio Ferroviario, en Salvador Mazza. Los yacarés suelen ser avistados; por lo general; por el sector de Limoncito.
Un vecino residente en Barrio Ferroviario alertó anoche a los Bomberos Voluntarios sobre la presencia de una cría de yacaré de entre 60 a 80 centímetros de extensión, oculto en el fondo de su vivienda.
El perro de la familia alertó con sus ladridos, por lo que al indagar se dieron con el animal. Se presume que llegó hasta allí tras haberse escapado de un potencial cautiverio, “porque estos bichos no llegan solos hasta ahí y menos tan chico”, resaltaron los vecinos.
El sorprendido residente, tras darse con el animal, lo filmó con su celular y compartió a través de redes sociales la grabación.
En el fronterizo municipio, los yacarés suelen tener como hábitat los sectores de Limoncito y cercanías al Dique Itiyuro.