Se renovó el alerta por lluvias y tormentas de variada intensidad para la región centro y este de Salta, mientras que hacia las 10 horas Capital y alrededores sufrieron una fuerte caída de agua que anegó caminos provinciales y nacionales. En lo que respecta a Tartagal y región este de la provincia, se anticipa que la lluvia podría caer en la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional; SMN; viene actualizando periódicamente los informes de alerta desde el lunes. El área de cobertura incluye a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, norte de Santa Fe y noreste de Santiago del Estero.
El norte argentino se encuentra bajo #Alerta por TORMENTAS FUERTES O SEVERAS#Chaco #Corrientes #Formosa #Jujuy #Misiones #Salta #SantaFe #SantiagodelEstero pic.twitter.com/Hk3lmNICmN
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) January 24, 2018
El detalle que se emitió a las 9 y que se actualizará a las 15 prevé que sobre la región algunas de estas tormentas serán localmente fuertes o severos, estando acompañados principalmente de abundante caída de agua en cortos periodo, ocasional caída de granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica.
No se descartan mejoramientos temporarios, mientras que se determinó el cese para Tucumán y oeste y sudeste de Santiago del Estero, pero el área se mantiene bajo vigilancia.
En Aguas Blancas; se informó; se produjo la crecida del río Bermejo, por lo que suspendió el traspaso en chalanas y sólo quedó habilitado el paso por el puente internacional.