Menos de 20 personas, pero la gran mayoría mujeres con sus hijos, cerraron el paso por calle San Martín frente a Rentas Municipal. El motivo del reclamo era la pronta bajada del servicio de energía. Funcionarios que se acercaron a escucharlos le recodaron a la cacique que el trámite para un nuevo transformador está gestionado y que presionar no es la mejor vía para acelerar la puesta del servicio.
La cacique Sarmiento acercó hoy un manifiesto a EDESA para que se restaure el servicio eléctrico en su comunidad. Al no recibir una respuesta favorable, se dirigió a la Municipalidad con la intención de reunirse con el intendente interino Eduardo Leavy.
Junto con un grupo de vecinos cerró el paso en la San Martín, a modo de obligar para que pudieran ingresarla con rapidez. El coordinador de Protocolo, Moisés Viruez, se acercó a dialogar con ellos, explicando que ya han realizado gestiones para la colocación de un nuevo transformador.
Cabe recordar que toda la comunidad se había “colgado” del servicio y en consecuencia se dañó un fusible, dejándolos sin energía hace 20 días. Viruez les pidió paciencia, ya que el nuevo equipo debe llegar e instalarse; tarea que solo le corresponde a EDESA, y criticó que presionaran de una manera que no beneficia a nadie.