A partir de hoy jueves y hasta el sábado, el Registro Civil Delegación Tartagal y Delegación Aguaray abrirá sus puertas para que los evacuados del chaco salteño puedan tramitar sus documentos. Jueves y viernes la atención será toda la tarde y el sábado en horas de la mañana.
Sandra Correa, titular de la Delegación Tartagal del Registro Civil, aclaró que el operativo tiene por objetivo que los pobladores del chaco salteño que perdieron su documento por las inundaciones puedan tramitarlo; pero que de ninguna manera se hará extensivo a aquellos que nunca lo tramitaron.
Se está trabajando en conjunto con la secretaria de Cultura, Turismo y Protocolo; con Ramón Rojas; para organizar la atención por grupos. El horario establecido se limita solo por la tarde, de forma que se pueda brindar atención al público por trámites de índole general en el horario de la mañana.
Jueves 8 y viernes 9 la atención a los evacuados será de 15 a 20 horas, y el sábado 10 de 8 a 13 horas. “La gente que no tenga como acreditar su DNI basta que proporcione el número y se lo busca en el sistema”, finalizó Correa.
Este operativo se llevará a cabo en las oficinas que el Registro Civil tiene en Tartagal y Aguaray.