Gendarmería de Salvador Mazza detuvo a una pareja saltela que intentó ingresar 20 paquetes de cocaína, envueltos en un papel especial. Ambos iban a bordo de un auto Suran color blanco y cumplían con los trámites de rigor ante Aduana cuando se detectaron elementos extraños en los paneles del tanque de combustible. A scaner, confirmaron que se trataba de paquetes escondidos.
La pareja detenida provenía de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y eran oriundos de Salta Capital, de nacionalidad argentina. Las edades de ambos son 30 y 35 años, constataron las autoridades del Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional, informó el periodista Raúl Costes.
Los dos viajaban a bordo de un auto Suran color blanco y llevaban ocultos 20 paquetes rectangulares con clorhidrato de cocaían en el interior del tanque de combustible del coche; carga que fue detectada con el escáner de Aduana, allí en el Complejo Fronterizo del Puente Internacional.
Ocurrió al mediodía, de manera que todo trámite en frontera se debió suspender por unos minutos. La pareja; presumiblemente un matrimonio; cumplía con los trámites de rigor para ingresar con el vehículo al país cuando los gendarmes notaron elementos ocultos y decidieron profundizar la inspección del auto.
El vehículo era prácticamente nuevo, modelo 2017. A los primeros hallazgos, fueron llevados todos hasta las oficinas de Gendarmería, en donde dieron inicio a todo el informe.
Interviene el Juzgado Federal de Tartagal. La pareja quedó detenida y a disposición de la justicia.