El miércoles 12 finalizó el plazo de renovación del Pase e inscripación de nuevos beneficiarios. Ángel Cabaña, Director de Transporte de la Municipalidad; informó que la lista de empadronados en escolares llega a los 6.000 beneficiarios; entre ya inscriptos y nuevos; y cerca de 1.700 pases para jubilados y pensionados.
Este año, estudiantes y jubilados pudieron descargar e imprimir el formulario de inscripción para el Pase Libre directamente de la página web institucional de la Municipalidad. “Sí observamos que hubo un aumento en la cantidad de escolares que tramitaron el Pase”, resaltó el director de transporte.
Estudiantes de nivel terciario y universitario pudieron tramitar su Pase en cifras que oscilan los 700 y 800 beneficiarios. Sobre esto, Cabaña dijo que se debe en gran parte al cambio de nivel educativo de parte de quienes realizan el trámite. “Este año tenemos en registro entre 370 a 380 estudiantes del secundario que pasan a seguir una carrera en institutos terciaros o la sede regional de la UNSa y que se suman al Pase Libre en línea interurbana”.
En cifras generales, cuando se refiere a estudiantes de jardín, primario y secundario, se matricularon entre 1.200 a 1.500 nuevos beneficiarios. Con estos números, la cifra de escolares (todos los niveles) con el Pase Libre asciende a 5.500.
En cuanto a jubilados, el Pase se otorgó a 1.700 personas, si bien hasta el miércoles 12; fecha en que cerraba el plazo para realizar el trámite; se habían recibido documentos de última hora de parte de Centros de Jubilados.