El Ministerio de Educación de Salta movió el feriado del Día del Maestro al martes 12, de manera que solo el lunes 11 habrá clases en el nivel primario, mientras que; por otro lado; gran parte de los organismos públicos anticiparon que el viernes 15 será el único día que no trabajen. La Municipalidad informó que los días del Triduo del Milagro serán jornadas no laborales.
La Municipalidad, por medio de la resolución N° 26.439/23, estableció que los días 13 y 14 de la semana próxima serán no laborables para la administración pública comunal, sumándose al feriado del 15 de Septiembre. De esta manera, solo se trabajará lunes y martes de manera regular, mientras que para los días siguientes se dispondrán medidas y resoluciones que garanticen las tareas esenciales por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, Dirección de Transporte, Dirección de Prensa y Matadero Municipal (Secretaría de Producción); bajo los artículos 11 (inciso 1 y 35) y 45 (inciso 29) de la Carta Orgánica Municipal (Ley 6.555).
En cuanto al plano educativo, el Ministerio de Educación de Salta se confirmaba días atrás que el 11 de septiembre se trabajará normalmente en las escuelas y colegios del nivel primario. El feriado por el Día del Maestro se traslada al martes 12 y a partir de allí, los días 13, 14 y 15 de Septiembre no habrá actividad por ser los feriados del Milagro Salteño.
En Tartagal, colegios de índole católico y el IEM (Instituto de Educación Media); institución secundaria dependiente de la UNSa; no tendrán clases durante toda la semana. Las escuelas de educación técnica OEA y 3.135 tendrán clases solo el lunes 11.
En organismos públicos y actividad bancaria; Anses, Pami, Edesa, Banco Macro, Banco Nación y Banco Santander atenderán al público hasta el jueves 14, tomando sólo el feriado del 15 de Septiembre. Los comercios, por su parte, también trabajarán de manera regular durante la semana y tomarán el día 15; fiesta de la Solemnidad del Señor y la Virgen del Milagro. La oficina de Aguas del Norte, en tanto, informó que los días 14 y 15 no abrirán puertas.
Por último, el Hospital “Juan Domingo Perón” no abrirá consultorios los días 13, 14 y 15 (Triduo del Milagro), estableciendo guardias para la atención de emergencias en esas fechas. Se agrega también que el 21 de septiembre es el Día de la Sanidad y tampoco ese día habrá atención en consultorios externos ni atención administrativa tanto en el ámbito provincial como nacional.