La firma prestadora del servicio de agua domiciliaria comunicó que este viernes 19 se están desarrollando trabajos de empalme de una nueva fuente de abastecimiento para General Mosconi y Tartagal. Por las tareas de habilitación de la conexión, el servicio se verá afectado con baja presión o cortes por la tarde y noche.
Aguas del Norte informó así que mientras duren los trabajos para habilitar la conexión del nuevo pozo, el servicio presentará baja presión o cortes entre las 13 y las 22 horas de este viernes 19 de enero.
El trabajo se lleva a cabo en el nuevo pozo profundo Yacuy 13, el cual se empalma (conecta) a la red existente del Acueducto Itiyuro; a fin de mejorar el abastecimiento en red para Tartagal, General Mosconi y localidades intermedias. Los trabajos comenzaron muy temprano en la jornada y desde las 13 horas se procedió con corte del servicio de agua para unir la cañería nueva a la red y estima que alrededor de las 22 horas ya se normalice.
De esta manera, los usuarios que se abastecen del Sistema Itiyuro en Tartagal y General Mosconi, los parajes Piquirenda Nuevo y Piquirenda Viejo, Virgen de la Peña (Yariguarenda), Tranquitas y Zanja Honda. Mientras dure la afectación estará disponible el reparto de agua mediante camiones cisterna. La empresa recordó que deben comunicarse al 0800 88 88 2482 o por WhatsApp al (387) 33 650 65.