Días atrás se concretó la apertura de sobres para la construcción del nuevo acueducto entre Tartagal y General Mosconi, emprendimiento que se adjudicó; finalmente; por 203 millones de pesos y un plazo de obra fijado de 240 días. La longitud que abarcará será de 11.7 kilómetros, con el objetivo de optimizar el servicio de agua potable para General Mosconi.
Desde la Secretaría de Obras Públicas de Salta informaron que el objetivo del proyecto es optimizar el servicio de agua potable en General Mosconi, beneficiando a 20.250 habitantes, aproximadamente. La obra tendría, finalmente, un presupuesto oficial de 203 millones de pesos y un plazo de ejecución de 240 días.
El nuevo acueducto tendrá una longitud de 11,7 kilómetros para conducir los caudales desde la nueva planta potabilizadora de Tartagal hasta la cisterna Las Lomitas, localizada en General Mosconi, para así optimizar la prestación de agua para ese municipio; aquejado por varios años de crítico déficit, una situación que los propios residentes remontan al 2006, aproximadamente.
Esta obra, ya concluida, permitirá así llevar un caudal máximo de 220 metros cúbicos/hora que complementará los 120 m3/h que ya llegan desde el sistema Itiyuro y permitirán mantener de esta manera la cisterna con un nivel de agua adecuado para no realizar turnos. (Gobierno de Salta)