Por medio de la Resolución N° 129 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones se aprobaron la documentación para la finalización del acueducto Yacuy-Tartagal; obra que incluye estación de bombeo, cisterna de reserva y complementarias; como también el llamado a licitación pública y la conformación de la Comisión de Preadjudicación. El proyecto contempla un presupuesto oficial cercano a los 600 millones de pesos.
Para culminar la etapa de trabajo que resta, la resolución detalla que se insumirán 240 días (8 meses) de trabajo, con un presupuesto oficial de 597.241.695 pesos (IVA incluido, con valores a Octubre/22); bajo modalidad de ajuste alzado. En los considerandos se remarca que se efectuó la correspondiente previsión presupuestaria para hacer frente a la erogación que demande la contratación. El tema ya se había planteado en la reunión del gabinete provincial en Tartagal, el pasado 3 de noviembre.
El expediente de la obra fue remitido por la Secretaría de Obras Públicas a Aguas del Norte SA para las modificaciones que resulte conveniente y pertinente, a lo cual la empresa de servicios agregó la actualización del presupuesto. Para el llamado a licitación pública N°25/22; con fecha de apertura de sobres fijada para el 2 de diciembre en la Subsecretaría de Procedimientos; se dispuso que el valor del pliego será de 50.000 pesos.
Los integrantes designados a conformar la Comisión de Preadjudicación, de acuerdo al artículo 3 de la resolución:
– Cr. Ricardo López (Director Gral. de Seguimiento de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones)
– Dr. Marcelo D’Andrea, (Director Gral. de Procedimiento de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones)
– Arq. Fernando Rodas (Jefe de Programa de Seguimiento de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones)
– Ing. Oscar Orellana (Director de Infraestructura Social y Productiva de la Secretaría de Obras Públicas)
– Ing. Freddy Martínez (Jefe de Programa Obras de Infraestructura Social y Productiva de la Secretaría de Obras Públicas)