El Pais.bo.- Entre enero y mayo de este año, se realizaron 263 operativos en Yacuiba y Villamontes, donde se decomisó 1,3 millones de pesos bolivianos, aproximadamente. La mayoría de la mercadería de contrabando en esa región del país proviene de Argentina. Aparte, 12 autos indocumentados fueron desmantelados.
La Aduana Nacional procedió a la destrucción de más de 50 toneladas de bebidas alcohólicas, 7,5 t de cigarrillos (procedentes de Paraguay) y 12 autos indocumentados desmantelados en Yacuiba, según indica un boletín institucional, La destrucción fue realizada en el recinto aduanero Campo Pajoso (frontera de Yacuiba), con la presencia de la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Karina Serrudo; y el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.
Todo lo incautado fue interceptado en diferentes operativos que se realizaron a lo largo de la frontera sur del departamento de Tarija (límite con Salta Argentina), señala un boletín de prensa. La Aduana informó que unos 12 autos indocumentados fueron desmantelados.
“La Aduana comprometida con la industria nacional y la reactivación de la economía nacional está realizando diferentes operativos de allanamientos y comisos en todo el país”, dijo la presidenta de la ANB, recordando que en este 2021, hasta mayo, 263 operativos en Yacuiba y Villamonte terminaron con el decomiso de 1,3 millones de pesos bolivianos en contrabando.