AFIP.- La Administración Federal de Ingresos Públicos recordó que a partir de hoy lunes 15 de enero, la gestión de algunos trámites y consultas en las dependencias se realizará a través del sistema de turnos, en días y horarios previamente acordados. Se podrán solicitar turnos a través de 2 vías.
Por un lado, sin clave fiscal, a través de la opción “Turnos” ubicado en el margen superior de la página de Afip completando los datos requeridos por el sistema.
Por otra parte, aquellos que poseen ya su clave fiscal, lo podrán hacer a través del servicio “Portal del Ciudadano”.
Los turnos solicitados se podrán consultar, modificar y/o eliminar a través de este último servicio, “Portal del Ciudadano”.
También indicaron desde el organismo recaudador que se podrá consultar la nómina de los trámites y consultas que requerirán la obtención previa de un turno web, con su correspondiente cronograma de aplicación, que será publicada en el micrositio “Gestión de Atención Institucional”.
En una primera etapa, la utilización del sistema de turnos web será de aplicación obligatoria únicamente para los trámites de obtención o blanqueo de la Clave Fiscal.
De esta forma, la Afip comenzó a aplicar un nuevo Sistema de Gestión de Atención Institucional, en donde se podrá además de sacar turnos presenciales y web para ser atendido en sus dependencias, también verificar el registro y el seguimiento de atención.
Al seleccionar el trámite, el contribuyente podrá conocer cuáles son los requisitos para realizarlo. Incluso, si se deja un número de celular la Afip le emitirá un recordatorio del turno o bien vía mail.