»Fragmento de la nota emitida por la Agrupación (Foto: gentileza)
Alfredo Britos denunció a través de una carta pública que la actual comisión directiva del Sindicato beneficia con la obra social de petroleros solamente al entorno más cercano o a los “verdes”. “Ya no tenemos derivaciones, no tenemos alojamiento, pasajes, reintegros, etc”, reza. Agregan también que la obra social se está tercerizando en todo el país.
Anunciando que en pocos días más que la Dirección de Asociación Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación emitirá la “inscripción gremial” de la Agrupación; y con el aval de más de 200 trabajadores de todos los niveles; Renovación Petrolera hizo pública la situación de los trabjadores.
En un escrito de dos hojas, la Agrupación cuestiona fuertemente la gestión que lleva adelante Britos, haciendo foco en la obra social del Sindicato; OSPEGAP; tema que primó en la Lista Verde cuando el tiempo de campaña para las elecciones del gremio.
“Que se sepa, solo se trató de un simple mecanismo de presión hacia el directorio de la Obra Social Central para conseguir un sueldo extra como Administrador Regional de OSPEGAP, porque sin más explicaciones dejó de lado todas esas arremetidas de cambiar a una obra social prepaga por la deficiente y muy controvertida obra social OSPEGAP”.
Señalan también que Barrios no ha puesto en conocimiento que la obra social “está tercerizando en todo el país con la empresa Uno Salud a raíz de las graves denuncias que recibieran parte del directorio de OSPEGAP Central y de la malísima situación económica en la que está la misma”, sumando que en el sur la señalada empresa ya está operando.
Barrios recuerda también que en dos meses de gestión el 2% del padrón de afiliados de petroleros ha perdido su fuente de trabajo y se espera que amplíe, ya que este fin de semana se inició con el cerrado de “los yacimientos Climaco y Vinalar, operada por la empresa Madalena Energy”.