Este martes 1 de abril, por la madrugada, una patrulla de gendarmes de la Sección “Control de Ruta 34” del Escuadrón 54 “Aguaray” sorprendió a un grupo de personas por el Paraje “La Loma”, quienes trasladaban mochilas y bolsos en sus espaldas. Al ver a los efectivos, arrojaron todo y se perdieron entre el monte. Al rastrillar, encontraron varios ladrillos de droga, que superaban los 100 kilos.
Un grupo impreciso de personas fueron sorprendidos por una patrulla de gendarmes, en controles de rutina, en el momento en que circulaban por Misión “La Loma” (cercana a Misión Tuyunti) trasladando mochilas y bolsas tipo arpillera sobre sus espaldas. Al percatarse de la patrulla arrojaron la totalidad de la carga y escaparon entre la espesura del monte.

Los efectivos, entonces, efectuaron un rastrillaje por la zona, descubriendo entre la maleza tres mochilas y cuatro bultos, en cuyo interior hallaron 100 “ladrillos” que contenían una sustancia blancuzca, con distintos sellos en la superficie (incluyendo un delfín). La totalidad arrojada fue de 105 kilos 740 gramos de la droga, que al narcotest efectuado dio positivo a “cocaína”.
El magistrado interviniente dispuso el decomiso de un total de 105 kilos 740 gramos de cocaína y el labrado de las actuaciones, en infracción a la Ley 23.737 “De Estupefacientes”.
