Nuevo Diario de Salta.- A partir de dos denuncias recibidas por la Fiscalía Federal de Orán el martes 25 de enero, la fiscal federal subrogante Alejandra Morales Barberá inició actuaciones calificadas como supuesto “robo de rieles pertenecientes al Estado Nacional”. La investigación llevó hasta una finca cercana al trazado de las vías, donde efectivos de la Policía Federal Salvador Mazza encontraron poco más de 30 rieles apilados. El Juzgado Federal de Garantías, en feria, autorizó el allanamiento del lugar.
Al respecto, desde la fiscalía federal se indicó que en el marco de actuaciones iniciadas por el caso, la Fiscalía de Orán solicitó ayer un allanamiento a fin de recuperar los elementos robados desde una finca próxima al sector donde se produjo el saqueo de rieles y durmientes del Ramal C-15.
La investigación encabezada por Morales Barberá siguió el robo de los recursos estatales registrado a la altura del paraje Fátima Piquirenda (Aguaray), hacia una finca cercana al Paso Nivel Fátima, Ramas C15, del Ferrocarril Belgrano. Efectivos de la delegación Salvador Mazza de la Policía Federal siguieron los rastros que permitió hallar 30 rieles.
El dueño del lugar declaró desconocer que su propiedad fuera punto de acopio de rieles robados, a pesar de lo cual la fiscal federal ordenó proseguir con las pericias, con distintas tareas de campo para reunir más pistas y dar con los autores del robo. El Juzgado Federal de Garantías en feria autorizó las medidas para los procedimientos de allanamiento que requería el caso.