Matías Villarroel asumió este martes como edil y pasa a ocupar la banca dejada por José Guzmán en el Concejo Deliberante de Aguaray. El nuevo legislador comunal pertenece a Adeco y llega desde el área de Producción Municipal. Entre los proyectos futuros destacó que continuará la línea de trabajo con emprendedores de la localidad.
Villarroel (31) juró esta mañana su cargo ante Fernando Linares; presidente del Concejo Deliberante de Aguaray. La asunción del nuevo edil figuraba en el temario de la sesión ordinaria programada para la fecha y había ingresado bajo expediente N°125/022; documento mediante el cual se expresaba la copia certificada de la resolución del Tribunal Electoral Salta, contenida en el Acta N°8161; enviada al cuerpo.
De esta forma, el Concejo de Aguaray completa las siete bancas que componen su cuerpo, a casi siete meses del apartamiento de José Guzmán (ex de Adeco) por irregularidades en donaciones recibidas de la Aduana Nacional. A Guzmán, posteriormente, le siguió Gustavo Irala (actualmente secretario de Obras Públicas de Aguaray) y Yolanda Barroso (bloque UCR).
El pasado 7 de septiembre se supo que el Tribunal Electoral había aprobado la destitución de Guzmán. La banca, oficialmente vacía, fue rechazada en dos oportunidades: la Lic. Valeria Taboada lo hizo para continuar como gerente general en el Hospital “Dr. Adolfo Güemes” (actualmente alejada del cargo). Por su parte, Claudia Silvana Cequeira la rechazó para continuar como directora de Bromatología Municipal.