En un control de rutina efectuado ayer lunes pro personal del Escuadrón 54 “Aguaray” se detuvo a un remís que llevaba como pasajero a un hombre de nacionalidad colombiana. Los gendarmes detectaron que portaba una gran suma de dinero, en distintas divisas, entre sus pertenencias. Al control final, se encontraron con 16.284 dólares, 99.070 pesos argentinos y 396.000 pesos colombianos; suma que fue secuestrada por orden de la Fiscalía Federal de Tartagal y AFIP-DGA Pocitos.
De acuerdo al comunicado oficial, los efectivos de Gendarmería llevaban a cabo una serie de controles de rutina, cuando se detuvo a un remís (no se especifica la dirección de la cual provenía). A bordo viajaba un hombre de nacionalidad colombiana, por lo que se procedió en base a los protocolos en cuanto a documentación y revisión de documentos.
En el proceder, detectaron que el ciudadano extranjero poseía billetes de distintas monedas entre sus pertenencias; por lo profundizaron en preguntas y dado que no poseía aval legal de ningún tipo en cuanto la portación de la suma; y en base a la consulta efectuada a la Fiscalía Federal de Tartagal y la AFIP-DGA Pocitos; se procedió a incautar el total de la suma, como también quedando el involucrado supeditado a la causa.
La suma de divisas ascendía, solo en moneda norteamericana, a 16.284 dólares (U$S 1=ARS 163 – 2.638.008 pesos argentinos en total). Además portaba 99.070 pesos argentinos y 396.000 pesos colombianos (COP 1=0.034 ARS – 13.254 pesos argentinos al cambio). La suma en general, en moneda argentina, se acercaba a los 3 millones de pesos (2.750.332, aproximadamente).