En un control de rutina que realizaban los gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” incautó 12.900 dólares estadounidenses a un pasajero de nacionalidad colombiana que viajaba en un transporte de larga distancia. El hombre quedó supeditado a una causa judicial por no contar con la documentación legal, mientras que las divisas fueron incautadas tras intervención de AFIP-DGA “Pocitos” y la Fiscalía Federal de Tartagal.
La suma se descubrió en un control a un transporte de pasajeros, sobre la Ruta Nacional N° 34. El hombre de nacionalidad colombiana trasladaba disimulado entre sus pertenencias 12.900 dólares, sin el aval legal correspondiente, y viajaba acompañado por dos personas más, de la misma nacionalidad.
Además, cuando se avanzó con el control y el correspondiente consulta en el Sistema de Antecedentes de la fuerza, los gendarmes corroboraron que los dos acompañantes poseían antecedentes en infracción a la Ley 25.781 “Migraciones”. Ambos sujetos fueron trasladados, a su vez, hacia la oficina de Migraciones en Salvador Mazza a los fines de efectuar su posterior expulsión del país.
El ciudadano extranjero, mientras tanto, quedó supeditado a la causa y las divisas norteamericanas fueron decomisadas, con intervención de personal de AFIP-DGA “Pocitos” y conocimiento de la Fiscalía Federal de Tartagal.