La asunción de los ediles del vecino municipio tampoco estuvo exenta de polémica, ya que se difundió que el edificio del Concejo estaba cerrado con llave y por lo tanto, el acto debió desarrollarse fuera. Las denuncias apuntan a que el intendente, que no estuvo presente en el acto, por no permitir el acceso al lugar.
El acto se llevó a cabo el domingo por la mañana, y el lugar para tal era el Centro Cultural de Aguaray. Los ediles juraron en la vereda y calle, ya que no pudieron ingresar por las cerradas puertas.
Las voces opositoras y demás coinciden en señalar a la figura del Dr. Alfredo Darouiche; intendente; como el responsable de no haber dado el permiso para que se facilite la llave de la puerta de ingreso para la preparación del acto.
Se presume que el desencadenante de esto fue que la lista que lleva a partidarios del ex intendente Carlos Alcoba tiene a 5 representantes en el cuerpo legislativo comunal, de un total de 9, lo que coloca en delicada situación al ofcialismo de Aguaray.