Concejales de Aguaray se negaron a llevar adelante la sesión ordinaria de la fecha debido a la inesperada presencia de José Guzmán y en banca de Presidente del cuerpo. Desde mediados de marzo, el edil está señalado de apropiarse de donaciones envidas mediante Aduana. El Concejo Deliberante había aprobado conformar una Comisión Investigadora para definir lo ocurrido realmente, pero no se han emitido al respecto como tampoco hay una denuncia o causa en su contra, dijo Guzmán, por lo cual hoy se presentó en funciones de concejal y presidente del órgano.
Guzmán arribó al recinto del Concejo Deliberante poco antes de las 9 horas, previo al comienzo de la sesión ordinaria. El cuerpo de concejales no esperaba la presencia del ex presidente (debido a que todavía la Comisión Investigadora no se expidió sobre lo ocurrido con donaciones de Aduana); como tampoco que se ubicara en el asiento que correspondía al cargo; por lo que se le pidió que se retirara, a lo cual se negó. Los concejales presentes, entonces, decidieron retirarse y dejarlo solo. Por aparte, la vicepresidente Graciela Cáceres ordenó que no se le entregara copia del temario de sesión.
El edil manifestó que los integrantes del cuerpo “no tienen potestad para suspenderme y quitarme de la banca”, agregando que; transcurrido más de un mes y con el trabajo de la Comisión Investigadora paralizado; bien puede volver a ocupar su banca y cargo en el Concejo; mismo que había ejercido hasta hoy Graciela Cáceres (Vicepresidente). A pesar de la repercusión que alcanzaron las imágenes captadas a las afueras del edificio a altas horas de la noche y sacando varias cajas junto a otras personas, tampoco se ha radicado denuncia alguna. “Los concejales hoy no quisieron sesionar pero a fin de mes seguro irán a cobrar su sueldo cuando no quieren trabajar para el pueblo”, remató.
Por este motivo, Guzmán remarcó que “la Municipalidad se negó y el partido se llenó la boca diciendo que me expulsaron del partido, (…) cuando yo renuncié enviando nota al presidente de Adeco; José Luis Zarzur; en fecha 14 de marzo (…) pero no he sido informado de ninguna causa judicial al respecto”. Sobre las donaciones, reiteró que fue una gestión llevada a cabo en conjunto con el ejecutivo comunal (de acuerdo a notas enviadas tanto al intendente Alemán como al secretario de gobierno municipal), y que partió del mismo intendente Guillermo Alemán la directiva de guardar parte de lo enviado en el Concejo Deliberante “porque llegaron tarde en la noche (…) además tengo una grabación de Alemán donde se detalla cómo se debía manejar la donación“, cerró.