José Guzmán volvió a presentarse en el recinto del Concejo Deliberante de Aguaray y en el sitio de presidente del cuerpo, lo que provocó reclamos de parte de los ediles presentes, que no lo reconocen ni como edil ni como principal autoridad del órgano. Guzmán resaltó que la Comisión Investigadora sigue sin expedirse sobre el tema y acusó que, ante la ausencia de dos concejales, que todo estaba armado para no sesionar.
El Concejo Deliberante de Aguaray se compone por siete ediles. Hoy martes, dos concejales notificaron ausencias para la sesión ordinaria de la fecha, motivados por cuestiones de salud, con lo cual el número quedaba reducido a cinco y a ello se sumó que el cuerpo restante no considera a José Guzmán como un integrante del organismo, extendiendo al cargo de Presidente. De manera que, al hacerse presente para la sesión por segunda vez en una semana; y además ubicándose en la silla de máxima autoridad; comenzaron los reclamos.
El secretario legislativo, Carlos Acuña, recordó que los concejales emitieron una serie de resoluciones en cuanto a la destitución de Guzmán del cargo de concejal y de la función de Presidente; esto mediante las Resoluciones N°4/22, N°5/22, N°6/22 y N°7/22; pero resta que la Comisión Investigadora (conformada para definir culpabilidad en el caso expuesto) se expida al respecto. “Ellos trabajan a puerta cerrada y todavía no han emitido ninguna respuesta o informe”, resaltó el secretario legislativo.
Por su lado, José Guzmán; tras un tenso altercado con el concejal Carlos Salas; se quejó de sus pares al rematar que, al no reconocerlo como integrante del cuerpo, tampoco “me dan derecho a defensa (…) para mí, todo esto fue armado (…) sobre la Comisión Investigadora, no sé si está trabajando, aunque ellos dicen que lo hacen bajo reserva”, declaró. “Es la segunda vez que no se sesiona y los únicos perjudicados son los ciudadanos de Aguaray“, hizo notar el secretario legislativo Acuña.