El Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal trabaja desde ayer lunes en Aguaray, desde el momento de iniciada la emergencia hidrometeorológica en la zona. Se desplegó personal uniformado para asistir y acompañar a las familias afectadas, garantizando una respuesta rápida ante la emergencia.
El Ejército Argentino informó que, ante la emergencia declarada en Aguaray por la gran cantidad de agua caída en fuertes tormentas, efectivos del RIMte 28 se traladadaron a las personas evacuadas (10 familias) por las inundaciones producto de la crecida de una cañada, a raíz del deslizamiento registrado en la zona del Cerro de Iquira. En el sector al pie del lugar, los soldados retiraron sedimentos y gran cantidad de árboles y ramas arrastrados por el agua.

El municipio pidió a Provincia relevamiento aéreo
Aparte, la comuna informó este martes que se gestionó ante Defensa Civil de Salta y el Gobierno Provincial el realizar un relevamiento aéreo en la zona del Cerro de Iquira. En ese punto ocurrió un deslizamiento de tierra ayer lunes por la madrugada, evento que afectó a numerosos vecinos. Se espera que estos estudios permitan analizar la situación del área, prevenir futuros anegamientos y adecuar acciones más eficientes por la seguridad y bienestar de la comunidad.
Este martes, el municipio continuaba con la limpieza de calles y retiro de sedimentos y árboles de gran porte. Aparte, comenzó una campaña solidaria para los damnificados. El punto de colecta es la Terminal “Aguada del Zorro”; ropa, calzados, frazafas, colchones e insumos de primera necesidad. Se puede acercar voluntariamente o coordinar para que personal municipal autorizado lo haga, para lo cual se dispuso el contacto (3873) 62 42 60.




