Gendarmes pertenecientes a la Sección Vial “Caraparí”, del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” y de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray” del Escuadrón 54 Ruta Nacional 34, detuvieron a dos hombres que llevaban adosados al cuerpo cinco paquetes con cocaína, adosados al cuerpo. Ambos viajaban en un remís y si bien no se informó hacia dónde se dirigían, iban en dirección norte-sur.
El remís se detuvo para el control de rigor en el puesto rutero de Gendarmería. A la inspección descubrieron que uno de los hombres (mayor de edad, nacionalidad sin precisar) llevaba “pegados” con cinta adhesiva transparente cuatro paquetes rectangulares de envoltorio amarillo debajo de sus prendas de vestir.
Su compañero escondía un solo “ladrillo”, de iguales características, adosado al cuerpo. Los paquetes contenían una sustancia blancuzca y a la prueba de campo Narcotest que se efectuó confirmaron positivo para cocaína, de un peso total 5 kilos 259 gramos. Como detalle, todos presentaban el característico sello de un delfín y un número, el 10.
Intervino en el caso la Fiscalía Federal de Tartagal, organismo que orientó la incautación del estupefaciente y de dos celulares que llevaban las dos personas. En cuanto a ellos, quedaron detenidos por infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.