Una pareja fue detenida el martes en el puesto de control del Escuadrón 54 “Aguaray” al descubrirse que llevaban “adosados” 6 kilos 400 gramos de cocaína al cuerpo. Ambos iban a bordo de una Renault Kangoo. La mujer exhibió documentación de nacionalidad boliviana al momento del control. Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal.
Ninguno de los ocupantes del vehículo contaba con la Cédula de Identificación del Automotor como tampoco con la autorización para conducir el rodado. La situación llevó a que los uniformados profundizaran la inspección del vehículo con intervención de la Fiscalía Federal de Tartagal.
Al momento de efectuar la requisa personal, los gendarmes detectaron un total de cuatro paquetes rectangulares adosados al cuerpo de la mujer, y otros dos “panes” adheridos al del hombre. A las pruebas de campo Narcotest realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmeria, confirmaron un total de 6 kilos 400 gramos de cocaína. La Fiscalía Federal de Tartagal orientó el secuestro del estupefaciente y del vehículo, como así también la detención de ambos ocupantes.
El último operativo con secuestro de cocaína ocurrió en junio. Gendarmes pertenecientes al Escuadrón 54 habían interceptado el transporte de 18 paquetes de cocaína ocultos en un auto marca Volkswagen Fox en controles de rutina, usando canes antinarcóticos.