Un hombre y una mujer fueron detenidos en distintos operativos de control del Escuadrón 54 “Aguaray”, a la altura del kilómetro 1.466, sobre Ruta Nacional 34. En total, incautaron 3 kilos 122 gramos de cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular. Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal.
El operativo se llevó a cabo durante la Semana del Milagro, el jueves 14. En un control de rutina, los gendarmes inspeccionaron un colectivo de transporte de pasajeros larga distancia. En primer lugar, descubrieron un “ladrillo” que contenía una sustancia polvorienta, llevada por un hombre mayor de edad.
Al continuar con los controles en el resto del pasaje, descubrieron que una mujer trasladaba otros dos paquetes, con características similares, dentro de su bolso. En total, ambas personas llevaban en total 3 kilos 122 gramos de cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular.
En el caso intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, organismo judicial que dispuso el decomiso de la droga, dinero y demás elementos; como así también la detención de los pasajeros (no se especificó nacionalidades o destino de sus viajes) por infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.