Ayer miércoles, el Concejo Deliberante de Aguaray continuó con la sesión extraordinaria convocada el pasado 4 de diciembre por petición de empleados municipales, tras llamar a cuarto intermedio. De ella participaron referentes de ATE y SOEMA, como también autoridades municipales. La intervención presentó una propuesta a los huelguistas, que con modificaciones fue aceptada hoy jueves y levantaron el paro. El Concejo aclaró que en ningún momento se declaró “Persona No Grata” al interventor Zigarán.
Si bien quedó registrado el momento en que en el recinto del Concejo se lee el Expediente 463/020, en donde plantean que Zigarán se declare “persona no grata”, sumando que el gobernador Gustavo Sáenz pida su renuncia; este jueves por la mañana se difundió un comunicado donde se aclaran algunos aspectos.
“Los empleados ingresaron una nota que convocó a dicha sesión y fue aprobada; la misma solicitaba la presencia del Sr. Gobernador en nuestra localidad”, se lee en el segundo párrafo del comunicado.
“El interventor municipal, Sr. Adrián Zigarán, NO fue declarado persona no grata. El concejal que propuso la iniciativa presentaba el proyecto correspondiente en una próxima sesión para tratarlo“, y sobre el mismo texto, entre paréntesis, se especifica que “se aclara debido a la información errónea que circula en los medios de comunicación”.
El parte finaliza exponiendo que “en cuanto a la reducción de la dieta del concejal, se ingresa el proyecto correspondiente para tratarlo en una próxima sesión”, remarcando que “se eleva la presente Acta de Sesión Extraordinaria a los diferentes gremios y autoridades municipales”.