Oficialmente, Gendarmería Nacional no ha emitido comunicado de prensa sobre la identidad del jerárquico detenido pero se pudo establecer que se trata del Comandante Marciano Páez. Anteriormente a ocupar el cargo de jefe del Escuadrón 54 Aguaray estuvo al frente de la Región Reconquista de la fuerza, en la provincia de Santa Fe. En total, Gendarmería llevó adelante trece allanamientos entre Aguaray y Salvador Mazza, como también en parajes ubicados sobre Ruta Nacional 54.
Junto con el jefe Páez, fueron detenidos el alférez Diego Ernesto Radaelli y el sargento Rodolfo Ayala; quienes se encontraban de franco y licencia. Al frente de los operativos de detención y allanamiento; cabe recordar; se encontraba el Comandante Carlos Recalde, jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional (Tucumán), bajo cuya supervisión se secuestró gran cantidad de documentación para la causa. Ya detenido, Páez fue trasladado al Escuadrón N°20 Orán, donde permanece detenido.
El ahora ex jefe fue pasado a disponibilidad y en su cargo pasará a desempeñar el Comandante Jacinto Giménez, hasta que la superioridad de la fuerza designe un jefe de Unidad. Sobre el contrabando de cereales, este año hubo tres operativos a gran escala que arrojaron como resultado la incautación de 449.500 kilos de soja; únicamente. Como dato, vale destacar que el 29 de mayo, en el control de Ruta 34 en Aguaray, se interceptó el contrabando de 103 mil kilos de soja, cantidad que se secuestró en los tres primeros meses de 2019.
Sin embargo, las cantidades de granos ilegales incautados en lo que va de 2021 han superado a los del primer trimestre de 2020. Aparte, en marzo de este año también se imputó a un empresario sojero salteño (Carlos Raúl Llanes) por intentar el contrabando de 136.500 kilos de soja y 62.000 kilos de maíz. Llanes se identificó como dueño de la carga al enterarse que había sido incautada en Senda Hachada. En la audiencia que se llevó a cabo, declaró que pensaba evadir los controles de Aguaray y Rentas en Salvador Mazza con el pago de 10.000 pesos.