Un padre y su hija fueron interceptados en el puesto de control del Escuadrón 54 “Aguaray”, a su vez alertados por la Sección Seguridad Vial “Carapari” sobre la posible desaparición de una bebé. La madre de la niña había radicado denuncia, motivo por el cual intervinieron también efectivos de Policía de Salta y todo el caso se derivó tanto a la Fiscalía Penal de Salvador Mazza como a la Fiscalía Federal de Tartagal.
El hecho sucedió ayer domingo 26, en el éjido municipal de Salvador Mazza. El alerta sobre la posible desaparición de una bebé llegó a los gendarmes por medio de la Sección Seguridad Vial “Carapari”, perteneciente al Escuadrón 61 “Salvador Mazza”. La madre de la menor denunció primero a Policía de Salta sobre lo ocurrido, por lo cual se desplegó un operativo en conjunto con Gendarmería para dar con la bebé.
A las horas, los gendarmes dieron con un hombre que presentaba las características brindadas por la madre y que trasladaba a la menor de edad; sujeto que se identificó como el padre de la bebé y concubino de la denunciante. En consecuencia, primero se procedió a cumplir con la identificación del hombre, para luego contactar a la Fiscalía Penal de Salvador Mazza.
Ante las directivas impartidas, labraron las actuaciones del caso y quedaron tanto padre como hija al resguardo de Policía mientras se realizaban las averiguaciones pertinentes. Personal de salud, en tanto, efectuó una serie de controles en la bebé para determinar su condición. Asimismo, Gendarmería completó la labor notificando lo sucedido a la Fiscalía Federal de Tartagal.