Tres personas quedaron detenidas por tráfico de 17 kilos de metanfetaminas, que llevaban ocultas en el alerón de una camioneta 4×4, con destino Salta Capital. El operativo ocurrió durante la madrugada del jueves 10, en el control rutero del Escuadrón 54 “Aguaray”. El vehículo había partido desde Salvador Mazza. Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal.
En madrugada del jueves 10, en un control de rutina se hallaron 17 kilos de metanfetaminas en una camioneta 4×4 marca Volkswagen Amarok color gris, operativo que se desarrollo en la garita ubicada sobre Ruta Nacional 34 en Aguaray. A bordo viajaba un grupo de tres personas, un hombre y dos mujeres, provenientes de Salvador Mazza y con rumbo declarado hacia Salta Capital. El can antinarcóticos alertó a los uniformados sobre la posible presencia de estupefacientes.
El can marcó el sector de la barra alerón ubicada sobre la caja del rodado. El vehículo fue inspecccionado primero a través del escáner de Aduana, observando que dentro del elemento metálico habría sustancias. Ante testigos, los gendarmes utilizaron herramientas para retirar la barra alerón del rodado en la cual notaron que poseía silicona y topines negros siendo estos signos de haber sido modificados recientemente.
Luego de realizar varios cortes, se extrajo una sustancia blancuzca que; al ser sometida a la prueba de campo Narcotest; dio positivo para metanfetamina (droga sintética), a un peso total de 17 kilos 580 gramos. En el caso intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, que dispuso la detención del grupo de viajantes, el secuestro de la droga de diseño, del rodado y de todos los elementos de interés para la causa.