Personal dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray”, efectuaban controles viales a la altura del kilómetro 1466 de la Ruta Nacional N° 34, cuando encontraron una suma superior a 23 mil dólares en el examen de rutina en un camión Scania G340 . El vehículo procedía de Salvador Mazza y se dirigía a Tucumán. Se dio intervención a la Fiscalía Federal de Orán, organismo que determinó incautar el dinero y supeditar al conductor a la causa.
Gendarmes notaron anomalías en la cama del conductor del camión, de manera que profundizaron el control y encontraron ocultos dentro del respaldo varios fajos de billetes de moneda extranjera, por una suma total de 23.500 dólares estadounidenses. El conductor declaró a los uniformados que viajaba desde Salvador Mazza hacia la provincia de Tucumán.
Los funcionarios dieron intervención a la Fiscalía Federal de Orán, quien dispuso el secuestro del dinero en infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino, por no contar con la documentación correspondiente, como así también que el conductor del rodado continúe en libertad, supeditado a la causa.
Cabe recordar que hace un mes; aproximadamente; se incautaron 12.000 dólares a un hombre de nacionalidad boliviana; que se dirigía desde el vecino país hacia Buenos Aires. En esa oportunidad intervino la Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la incautación del dinero hallado y que el ciudadano quede en libertado supeditado a la causa por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.