En dos procedimientos de control efectuados por el Escuadrón 54 “Aguaray” sobre la Ruta Nacional 34 en el km 1.466, los gendarmes incautaron más de 48 mil dólares que un particular trasladaba desde Salvador Mazza hacia Tartagal. El mismo día, pero a la altura de Yacuy interceptaron dos bolsos con 60 kilos de hojas de coca en estado natural. En ambos casos intervino AFIP-DGA Delegación Pocitos y en el primero también la Fiscalía Federal de Orán.
En un primer procedimiento, los gendarmes interceptaron una carga de 60 kilos de hojas de coca en estado natural a la altura de Yacuy. El producto era transportado en el baúl de un vehículo Fiat Palio conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina. En el caso intervino la AFIP-DGA Delegación Pocitos por infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.
En el segundo procedimiento, ya en el control de Ruta 34 en Aguaray, se detuvo la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un hombre mayor de edad, quien dijo proceder de Salvador Mazza en viaje a Tartagal. Al momento de someterse a los controles de rigor, tanto físico y documentológico, constataron que ocultaba billetes de origen extranjero (dólares) adosados en sus prendas de vestir (parte inferior).
Dado que no pudo exhibir la documentación que avalara su legal tenencia y transporte; un total de 48.300 dólares estadounidenses fue decomisado. En este accionar intervinieron en el operativo la Fiscalía Federal de Orán y AFIP-DGA Pocitos. El hombre quedó, a su vez, supeditado a la causa.